jueves, 3 de noviembre de 2011

CONCLUSIONES


V. CONCLUSIONES


- Los estudios realizados a fuentes bibliográficas y el análisis de los datos recopilados durante la campaña y el simulacro realizado con estudiantes de 3º grado de primaria del Colegio Don Bosco Quintanilla de Cochabamba – Bolivia, verificó una serie de criterios referentes a la aplicación de una evaluación sobre los movimientos sísmicos en toda la unidad educativa, lo que permitió establecer una serie de conclusiones, las cuales se desarrollan a continuación:

- Se ha logrado desarrollar un conjunto de acciones frente a un probable evento adverso que afecte a una comunidad educativa, para preservar la vida de los estudiantes, minimizar el impacto y la vulnerabilidad, fortaleciendo la cultura preventiva considerando un antes – durante y después de dichos eventos adversos.
- Los estudiantes de acuerdo a los sondeos realizado en el establecimiento poseen desinformación referente a un sismo.
- Ante esta problemática es de hacer notar que los jóvenes deben recibir suficiente información a lo que el tema se refiere.
- La necesidad de brindar información sobre movimientos sísmicos a los estudiantes, con la finalidad de guiarlos en caso de un terremoto.
- Es de hacer notar, que en la mayoría de los ítems se presentan contradicciones en las respuestas de los estudiantes. Por lo tanto es evidente la realización del taller educativo aplicado a los alumnos del colegio y que será liderizado por el grupo ZAR – BOLIVIA del 7 al 11 de noviembre, para realizar un nuevo simulacro de mayor envergadura el día 14 de noviembre en los predios del colegio Don Bosco Quintanilla aprobado por la dirección general del colegio Don Bosco liderizado por el Padre Javier Ortiz.
- Los resultados permitieron lograr todos los objetivos, con los cuales se pretendía determinar la información que posee dichos estudiantes, el grado de instrucción y la necesidad de la aplicación de un taller que suministre información sobre que debe hacer en caso de un movimiento sísmico. En consecuencia, Luego de haber sido analizados los resultados obtenidos se hace necesario la aplicación del taller.

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